LeBron James y los Cavaliers de Cleveland lucieron mucho mejor que en los primeros dos partidos de la serie final. Pero ni eso bastó para vencer a los Warriors de Golden State, quizás uno de los mejores equipos en la historia de la NBA. Ahora, los Cavaliers están en un hoyo de 3-0, tras caer la noche del miércoles 118-113 en su casa.

Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en la historia de la NBA. Con esta actuación, los Cavs pudieron haber vencido a cualquier otro equipo de la NBA. Pero no a los Warriors, que podrían cerrar invictos la postemporada, algo inédito en el torneo.

James sumó 39 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, pero su intento por empatar el marcador mediante un triple fue tapado por Andre Iguodala.

Publicidad

Con cinco puntos clave de Kevin Durant en el último minuto de juego, Golden State se colocó a una victoria de reconquistar el título de manos de Cavaliers, que el pasado año les ganó la final (4-3) en siete reñidos compromisos.

Durant, que terminó con 30 puntos, acercó a los Cavaliers 113-111 con una canasta a 1 minuto y 15 segundos de la conclusión, y luego puso adelante 114-111 a los Warriors con un triple a 45 segundos del adiós.

Acto seguido anotó dos tiros libres, y Stephen Curry se encargó de liquidar el partido con otro par de cobros, luego de que el astro LeBron perdiera el balón a 10 segundos de terminar el duelo, al poner el pie detrás de la línea de juego.

Publicidad

20:00 hora de Ecuador
El cuarto partido de serie final de la NBA, entre Warriors y Cavaliers, lo transmite este viernes ESPN en ese horario. Si vence Golden State será otra vez el monarca de Estados Unidos. (D)