Tardó 24 horas en pronunciarse Nassib Neme, presidente de Emelec, sobre las declaraciones de su homólogo de Barcelona, José Francisco Cevallos, quien cuestionó la validez de los penales con que eléctricos y Delfín –rivales directos de los toreros en la lucha por ganar la primera etapa– vencieron a Fuerza Amarilla (1-0, referato de Juan Albarracín) e Independiente del Valle (2-1, conducción de José Espinel), respectivamente, en la jornada anterior.

(Estoy) “Inconforme con el arbitraje. Uno siente que a los otros clubes les pitan penales, ganan con eso, y a nosotros no nos pitan un penal claro (contra River, en el 0-0 en la fecha 17ª). Es algo reiterativo. Todas las semanas sentimos esos errores graves que marcan diferencias”, lamentó Cevallos.

Consultado por este Diario respecto a lo dicho por el máximo directivo canario, Neme indicó ayer que “es imposible callar ante tales declaraciones” de Cevallos, molesto porque frente a la Fuerza Roja del Guayas se escapó la oportunidad de acercarse al puntero Delfín.

Publicidad

De las afirmaciones del exguardameta Neme comentó: “Así no se expresa el presidente de un club. Así se expresan los hinchas con micrófono, los fanáticos, y hasta el jugador de fútbol. Pero no el dirigente, peor un presidente de club”.

También cuestionó que Cevallos hablara de compromisos que no fueron protagonizados por Barcelona: “Cómo puede referirse públicamente respecto a partidos (Emelec vs. Fuerza Amarilla y Delfín contra Independiente) en los que su equipo no actuó. Y además, en otros casos, de partidos que ni siquiera ha observado”.

El titular eléctrico aseveró que su club ha sido afectado por varias decisiones de los jueces en la presente temporada, pero “en Emelec no lloramos”.

Publicidad

El 1-1 con Delfín
Neme se refirió al encuentro frente a los cetáceos del 30 de abril anterior, cuando empataron a 1 en el estadio Capwell en un duelo en el que estaba en disputa la posibilidad de arrebatarle el liderato a los mantenses. “Contra Delfín nos hicieron un gol (Roberto Tuca Ordóñez) en escandoloso fuera de lugar, validado por el árbitro central (Roddy Zambrano) y por el juez de línea (Ricardo) Baren. Cuando es una acción apretada es entendible el yerro. Pero nadie en Emelec se puso a llorar ni se victimizó aduciendo una persecución. En Emelec no lloramos, pero estamos muy atentos”, finalizó Neme. (D)