El estratega argentino apenas duró siete meses en el cargo, presentó su carta de renuncia para continuar su carrera en otro equipo. En los últimos días estaba sonando para el Deportivo Alavés, de España.

Dos días después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Liga Águila, a manos del Cali, Luis Zubeldía renunció al Deportivo Independiente Medellín “debido a nuevos proyectos y retos personales”, detalla Gol Caracol de Colombia. 

“En el entrenamiento de esta mañana, el profesor y el resto del cuerpo técnico dirigieron la última práctica del semestre y dieron paso a las vacaciones del plantel profesional, posteriormente se reunieron con los directivos de nuestro equipo para presentar su carta de renuncia y, siendo las 3:30 p.m., ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo”, explicó el DIM en un comunicado.

Publicidad

Zubeldía deja el cargo junto con Maximiliano Cuberas, el ecuatoriano Carlos Grueso y Lucas Vivas, a quienes el conjunto ‘poderoso’ les agradeció “su entrega y respeto”.

En los próximos días se confirmaría la llegada del argentino al Deportivo Alavés, donde milita el colombiano Daniel Torres, ya que este equipo se quedó sin técnico luego de perder la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. (D)