El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, evidenció su disconformidad con el arbitraje nacional tras la reciente jornada del campeonato, en la que el conjunto canario dejó escapar puntos al empatar sin goles con River Ecuador, mientras que dos de sus contendientes inmediatos en la tabla, Delfín –líder– y Emelec –tercero–, triunfaron en sus respectivos compromisos luego de convertir sendos penales en los últimos minutos tras polémicas jugadas.

“Nosotros no queremos ni que nos beneficien ni que nos perjudiquen, sino que sea correcto (el arbitraje)”, dijo el principal directivo torero.

El pasado viernes, el elenco cetáceo doblegó (2-1) a su escolta en la tabla, Independiente del Valle, tras sentenciar el partido por la vía de la pena máxima en los minutos adicionales, luego de que el juez central José Espinel consideró que un jugador negriazul había tocado el balón con su mano dentro de su propia área. Por su parte, el cuadro eléctrico venció (1-0) a Fuerza Amarilla con un penal que llegó cuando el árbitro Juan Albarracín estimó que Hólger Matamoros, de Emelec, había sido derribado dentro del área del conjunto orense.

Publicidad

“(Estoy) inconforme con el arbitraje. Uno siente que a los otros (clubes) les pitan penales, ganan con eso y a nosotros no nos pitan un penal claro”, continuó Cevallos, quien, no obstante, no mencionó acciones a seguir por parte de la institución guayaquileña ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “Ya hemos reclamado. Es algo reiterativo que todas las semanas sentimos esos errores graves que marcan diferencia”.

En este sentido, el dirigente del club amarillo, que ocupa la cuarta posición en la clasificación del torneo, consideró “lamentable” que a veces haya estas situaciones. “Nos deja esa incertidumbre, (pero) falta todavía. Vamos a luchar hasta el final”, sentenció Cevallos.

Ante el equipo de la Fuerza Roja, el cuadro torero dejó escapar la posibilidad de acercarse a los tres primeros puestos en la tabla, en la cual suma 28 unidades y está a nueve del puntero Delfín. Los amarillos tienen pendientes dos partidos que aplazaron por su participación en Copa Libertadores (contra Liga y Emelec). (D)