La selección de Ecuador afrontará partidos comprobatorios frente a Venezuela y El Salvador, este jueves en Boca Ratón y el próximo 13 de junio en Nueva Jersey, ciudades estadounidenses, en ese orden, y lo más importante serán las deducciones que obtenga el DT Gustavo Quinteros, de cara al tramo final de las eliminatorias, indicó el defensa Cristian Ramírez.

El combinado, en el cual no estarán Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Cristhian Noboa, entre otros titulares, se desplazó anoche a Estados Unidos, con 22 futbolistas. Allá se unirán Juan Cazares (A. Mineiro), Jefferson Orejuela (Fluminense) y Luis Caicedo (Cruzeiro).

“Estos amistosos nos ayudarán a consolidar el grupo. Además, será importante para que el cuerpo técnico saque sus conclusiones. El objetivo es llegar al Mundial (Rusia 2018)”, añadió el lateral izquierdo del Krasnodar de Rusia.

Publicidad

En la eliminatoria, la Tri es sexta (20 +3), sitial que no le da ni siquiera el chance de jugar la repesca ante un país de Oceanía. El líder es Brasil (33 +25) y le siguen Colombia (24 +3), Uruguay (23 +9), Chile (23 +5) y Argentina (22 +1). Los cuatro primeros van a Rusia y el quinto al repechaje. “No estamos en una situación muy favorable. Es difícil (llegar al Mundial), pero no imposible”, admitió Ramírez, en conferencia de prensa.

“Somos positivos y con malas situaciones sabemos sacar buenos resultados. Estamos optimistas de alcanzar el sueño de ir al Mundial. Debemos concentrarnos al 100% porque de eso dependerá todo”, expresó el santodomingueño de 22 años.

En el premundial restan cuatro fechas, y Ecuador tendrá que visitar a Brasil, el próximo 31 de agosto. Luego, el 5 de septiembre, recibirá a Perú. El 5 de octubre medirá a Chile en Santiago. Y cerrará su participación, el 10 de octubre, contra Argentina, en Quito. Mínimo deberá sumar 9 puntos para clasificar a Rusia. (D)

Publicidad

Tricolor
Detalles

Horarios de los juegos
Los partidos contra Venezuela y El Salvador, el 8 y 13 de junio, serán a las 19:30.

Publicidad

Invitados
Luis Segovia, Juan Nazareno, Renny Jaramillo y Ronie Carrillo trabajaron ayer con la Tri, como invitados.

Listo para ser titular
“Estoy en un excelente momento, pero la decisión la toma el DT”, respondió Cristian Ramírez, al ser consultado sobre si está listo para reemplazar a Walter Ayoví.