La Asociación Provincial de Voleibol del Guayas no tendrá a ningún representante esta tarde durante la Asamblea Extraordinaria convocada por la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa. La razón: no están de acuerdo con el modo en que se hizo la convocatoria y, sobre todo, porque los puntos a tratar no son los que preocupan a los dirigentes de este deporte.

Cristian Duque, presidente de la Asociación de Voleibol, exige “que se cambie de inmediato a la administradora de Fedeguayas”. Se refiere a Rosa Edith Rada, “quien incluso pretende cobrarnos” por el uso de las canchas, las cuales están en mal estado. Tablones podridos que no han sido cambiados, dice Duque, por lo que su administración ha tenido que cubrirlos con material sintético hasta donde se pueda.

“Tengo seis deportistas con esguinces y uno con fractura”, afirma Duque, aludiendo como razón el deplorable estado del escenario en Guayaquil. “En las ligas cantonales la situación es peor. Los deportistas se cambian en las calles, como en Colimes, porque los vestuarios, los baños, no se pueden usar”.

Publicidad

Es sobre esta situación que Duque y dirigentes de otros deportes han pedido a Pierina Correa que se llame a una Asamblea Extraordinaria, “pero ella la convoca, cuando no le compete hacerlo, y para tratar otros puntos en donde lo que busca es un voto de aplauso”.

Y la situación de las canchas no está para aplaudir. En la página de Facebook ‘Desangran a Fedeguayas’, dirigentes suben fotos que la prensa no puede tomar, porque su acceso a los escenarios es restringido. Allí se ven parches en la pista atlética del estadio Modelo y tablones podridos en la de voleibol.(D)