El zaguero ecuatoriano Gabriel Achilier fue elegido este domingo por la cadena Televisa Deportes de México como el Mejor Defensa Central por Derecha del torneo Clausura mexicano 2017.

Achilier del Monarcas Morelia estuvo nominado junto con Juan Carlos Valenzuela (Tijuana) y César Montes (Rayados de Monterrey). Tres de cuatro panelistas que estuvieron en el set votaron a favor del tricolor.

El exjugador de Emelec calificó como positivo su primer torneo con Monarcas, competencia en la que no sólo lograron la salvación de la categoría, sino que pudieron meterse a la Liguilla.

Publicidad

“Creo que hay un balance bastante positivo, ante todas las situaciones que nos tocó pasar, lo que venía arrastrando el club, al final lo pudimos cumplir, dimos un paso muy valioso, ahora toca descansar, replantear objetivos y redondear al plantel para buscarlos”.

#VideoTD ¡El mejor defensa central por derecha es... Gabriel Achillier! https://t.co/t53soVeyFN pic.twitter.com/yzhCHQ54Ul

El ecuatoriano dejó claro que fueron muchos los elementos que se juntaron en Morelia para permanecer en la Primera División.

“La fe, la humildad, el compromiso, la solidaridad en ciertos momentos, sacamos mucha fuerza de donde no había, cuando las cosas no pintaban bien, el apoyo de la afición, del cuerpo técnico, de los trabajadores que mueven a la institución”.

Publicidad

Por lo bien que le pintó el Clausura 2017 a Achilier, torneo en el que terminó como capitán del equipo, el defensa acepta que descender hubiera sido lamentable.

“Creo que es algo histórico para mi vida, en mi carrera futbolística, siempre llevaré en mi corazón lo que viví este primer torneo acá, hubiera sido triste que el desenlace hubiera sido otro”, finalizó. (D)

Publicidad