El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó ayer que la final de la Liga de Campeones Real Madrid-Juventus, hoy en Cardiff, “será “segura”.

“En nuestros días, todos estamos preocupados por la seguridad, todo el tiempo”, explicó el presidente de la UEFA, que daba una rueda de prensa en Gales al término del Comité Ejecutivo de su organización.

“Hay una muy buena cooperación con las autoridades locales y con las autoridades de Londres. El evento del sábado (hoy) será seguro”, afirmó, once días después del atentado de Mánchester, que se cobró la vida de 22 personas y dejó 116 heridos. “Cuando es una cuestión de seguridad, escuchamos a la policía. Ellos son expertos, nosotros no”, afirmó el esloveno.

Publicidad

Las autoridades de Gales han previsto un fuerte dispositivo de seguridad en Cardiff. “Será el mayor operativo de seguridad desde la cumbre de la OTAN” en el 2014, aseguró el director adjunto de la South Wales Police, Richard Lewis. “Alrededor de 1.500 policías estarán activos. Además de la South Wales Police, oficiales especializados de todos los cuerpos policiales del Reino Unido han sido llamados como refuerzo”, añadió. (D)