Real Madrid y Juventus paralizarán al mundo de fútbol este sábado, a partir de las 13:45 de Ecuador, cuando disputen la final de la Liga de Campeones en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, en Gales, Gran Bretaña.

Lea: Horario de la final de la Champions League en Cardiff

Jorge Barraza, columnista deportivo de Diario EL UNIVERSO, en entrevista con radio City, comentó  que el conquistador de este trascendental duelo puede ratificar la espectacular campaña que han realizado en los últimos años la Juve y el Madrid.

Publicidad

Dybala vs. Cristiano Ronaldo

“Esta final de la Champions es consagratoria para todos los jugadores -de ambas plantillas- y en especial para Cristiano Ronaldo, que es el jugador con más cartel. En el caso de Paulo Dybala todo el mundo le ve muchas condiciones, pero le falta el broche de oro que es ratificarlo en un gran escenario. Si ganara el título la Juventus con un gol o una gran actuación de Dybala sería sensacional para él. Sin embargo, hay muchos medios de comunicación que comentan las claves de la final, de cómo será o se jugará, pero este sábado cuando ruede la pelota cualquier cosa puede pasar, porque el fútbol es la dinámica de lo impensado, como lo decía Dante Panzeri (+), un gran periodista deportivo de Argentina”.

El partido

“Los que estamos viviendo es una final para la historia. La final de la Champions a partir de la globalización, desde la Ley Bosman -en 1995-, cambió muchísimo el fútbol y la final de la Champions equivale o es más, futbolísticamente hablando, que la final de la Copa Mundial de selecciones de la FIFA, porque el Real Madrid tiene 23 jugadores internacionales de siete selecciones y la Juve tiene 21 elementos de 10 combinados, pero ninguna selección del Mundo tiene 23 deportista en cada equipo; esto lo hace el máximo nivel de calidad posible y después de esto no hay más”.

La mejor Juve de la historia

“En 1985, la Juventus, liderado por el francés Michel Platini, quedó en la historia; era buenísimo y el francés sacó adelante a la Juve en una partido -por la Copa Intercontinental- contra Argentino Juniors, que una máquina de jugar al fútbol. El cuadro italiano era un equipo extraordinario”.

Publicidad

“El conjunto de la Juve de 1973 tenía diez jugadores de la selección italiana cuando perdió la Intercontinental contra Independiente de Avellaneda; en ese equipo destacaban Dino Zoff, Antonello Cuccureddu, Franco Causio, José Altafini, entre otros, y eran jugadores excepcionales que estaban en la selección; sin embargo, no ganó ese duelo ante los diablos rojos”.

“No creo que la actual Juventus sea la mejor de todos los tiempos, porque hubo en otros tiempos tres o cuatro equipos muy buenos”.

Publicidad

Cristiano, el hombre clave del Madrid

“Debe ser el máximo foco de atención de la Juventus, porque es un jugador muy difícil de dominar dentro del área, ya que tiene un desmarque fabuloso, a parte de que llega 10 puntos físicamente a la competencia; es excepcional como rematador, tanto con la cabeza como con ambos pies, y siempre encuentra la posibilidad de marcar. Bueno cuando un jugador llega a los 600 goles -como Cristiano- hay que tener mucho respeto”. (D)