El esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth regresó a Ecuador luego de seis meses de competir en diferentes certámenes de Europa, para planificar su cronograma de competencias para el segundo semestre del año, antes de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang del 2018.

Según publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), durante su periplo en tierras europeas participó en carreras que se realizaron en Croacia, República Checa y Austria.

El COE detalla que Jungbluth ha conseguido buenos resultados que lo mantienen cerca de lograr el cupo para intervenir en los Juegos de Invierno, hecho que lo convertiría en el primer ecuatoriano en llegar a esa competencia.

Publicidad

“Empecé a competir en diciembre del 2016 hasta la última prueba que fue en abril. He participado en unas 20 carreras y los resultados han ido mejorando en cada competencia. No he llegado todavía al puntaje de clasificación, pero estoy muy cerca”, añadió el esquiador.

“Estoy muy emocionado y muy optimista, cada carrera siempre pienso en esa meta, en que Ecuador desfile por primera vez en unos JJ.OO. de Invierno. Si eso se da, trataré que los deportistas tricolores se incentiven para que siga en los siguientes Juegos”, indicó.

La participación de Jungbluth en Europa y en el Mundial de Esquí Nórdico, en Finlandia, donde desfiló junto con su compañero José Chang, se ha logrado con el apoyo del COE, enfatizó la entidad. (D)