Un sabor agridulce deja en la plantilla y directiva del Delfín la lista de convocados del técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, quien no citó a ninguno de los jugadores del actual puntero del campeonato para los amistosos ante Venezuela y El Salvador.

José Delgado, presidente del cuadro cetáceo, asegura que el estratega argentino le está ‘tomando el pelo’ a los manabitas al no convocar a ningún representante del club para los partidos de la Tricolor y le atribuye a Quinteros una ‘actitud necia’ que, a su parecer, está dejando al país fuera del Mundial de Rusia del próximo año.

Delgado cree que al menos tres jugadores de su equipo deberían estar en la nómina de la Selección, pues cree que no es casualidad que un equipo vaya puntero e invicto en 16 fechas del certamen nacional.

Publicidad

“Por lo menos tres jugadores de Delfín debían estar en la convocatoria, pero la necedad de Gustavo Quinteros va a ser responsable de que la Selección no vaya al Mundial y lo responsabilizo a él directamente, por sus malas decisiones al escoger a los jugadores”, dijo Delgado.

El dirigente se extendió en su crítica y aseveró que actualmente el mejor arquero del país es el golero de Delfín, Pedro Ortiz. “¿Qué le puede aportar Esteban Dreer (a la Tri)? Si él (Quinteros) lo conoce ya. Hay jugadores a los que debería dar espacio, porque incluso en el arco se necesita un recambio. Futbolistas como (Alexander) Domínguez o Dreer son jugadores que ya están veteranos y que están en descenso en su rendimiento”, expresó Delgado sobre los porteros de Monterrey y Emelec, aunque el primero en mención tiene 29 años y el segundo, 35. “Lo que necesitamos son jugadores jóvenes y grandes profesionales como Pedro Ortiz”, añadió Delgado sobre el arquero de su equipo.

En cambio, el fornido delantero Roberto Tuca Ordóñez, indicó que se siente tranquilo y respeta la decisión de Quinteros, aunque admite sentir un sabor un poco amargo por no estar en la Tri, ya que “es el sueño de todo jugador vestir la camiseta de su selección”.

Publicidad

Por su parte, el portero Ortiz indicó que la convocatoria no está en sus manos y que a pesar de no ser llamado, le motiva que ya su nombre sea considerado dentro de futuras convocatorias. “Estoy pasando un buen momento en Delfín y lo estamos haciendo de la mejor manera”, expresó Ortiz. (D)

La gente que ha sido convocada es buena y experimentada, yo espero tranquilo y respeto eso (la convocatoria).Roberto Ordóñez,  jugador de Delfín