Ecuador es una de las paradas del PGA Tour Latinoamérica, certamen de golf que agrupa un total de 19 torneos, en 15 países del continente. El tour celebra su cuarta versión y este año el Quito Tenis y Golf Club repite como anfitrión.

El de Quito, que se juega hasta el domingo, es el séptimo torneo del año y tendrá a 144 golfistas de 21 países. Las delegaciones más numerosas son Estados Unidos (68), Argentina (20) y Ecuador (13).

Entre los nacionales destacan Juan Moncayo, Felipe Garcés, Felipe Darquea, Esteban Calisto y José Páez, que iniciaron en la qualy, a ellos se suman ocho jugadores más, que alcanzaron invitaciones o consiguieron su clasificación previa.

Publicidad

Al torneo llegan además golfistas de Europa, Asia, África y Oceanía, por lo que “en estos cuatro días de competencia el golf ecuatoriano estará en la vitrina del mundo”, dijo Nicolás Gross, gerente de ProGolf, organizadora del evento.

El torneo en Quito, al igual que cada parada de esta temporada, cuenta con una bolsa de $175.000, de los cuales $ 31.500 son para el ganador.

Todos los torneos oficiales del PGA Tour Latinoamérica otorgan puntos para el Ranking Mundial Oficial de Golf, OWGR, siglas en inglés. (D)