Aunque Barcelona tiene cinco jugadores convocados en la selección nacional, el cuadro amarillo no aplazará su compromiso por la fecha 18 del campeonato, en la que recibirá a Clan Juvenil en el Monumental, así lo anunció ayer Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los toreros.

Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Matías Oyola y Marcos Caicedo fueron citados por el técnico Gustavo Quinteros para los amistosos de la Tricolor en Estados Unidos frente a Venezuela (8 de junio) y El Salvador (martes 13 de junio).

“Nuestra postura es apoyar a la selección, pero en estos momentos nos estamos jugando el campeonato, hemos acatado la convocatoria y hemos decidido no diferir y jugaremos el viernes 9 de junio contra Clan Juvenil”, expresó el dirigente.

Publicidad

Alfaro Moreno también se refirió a lo dicho por el DT azul Alfredo Arias, quien luego del empate a 2 con Deportivo Cuenca comentó: “No lloramos, otros eligen llorar, nosotros no”, por la decisión arbitral que consideró perjudicial para su club.

“Como dijo el técnico de Emelec no vale llorar, no sé si se refirió a nosotros, pero no es llorar sino marcar una realidad. Barcelona va a jugar ante Clan Juvenil sin cinco de sus jugadores, que son columna vertebral”, dijo el también exjugador en radio Huancavilca.

Marcos Caicedo
Por otra parte, Alfaro Moreno anunció que el préstamo de Marcos Caicedo finalizó ayer, sin embargo, León de México, dueño de sus derechos deportivos, extendió el mismo hasta el 15 de junio.

Publicidad

El dirigente señaló que el futbolista será colocado en el mercado de pases azteca y que, en caso de que los derechos deportivos de Caicedo no puedan ser vendidos, podría ser que se quedara hasta final de temporada. (D)

Perder un punto o tres podría hacer que nos quedemos sin opciones de pelear (la etapa). Somos un club grande.Carlos Alfaro Moreno, directivo