Liga de Quito enfrenta otro torneo, pero con la misma realidad futbolística. Con la obligación de ganar, el equipo de Gustavo Munúa devuelve la visita esta noche al uruguayo Defensor Sporting, para la vuelta del juego disputado en febrero en Casa Blanca y en el que los violetas se llevaron la ventaja del empate conseguido a dos goles.

Los albos llegan con la necesidad de ganar para clasificar, pero este resultado les ha sido esquivo en los últimos 11 partidos del campeonato ecuatoriano; sin embargo, el plantel es optimista en sorprender en el estadio Centenario.

“Preparamos intensamente este partido, con todo lo que pide el entrenador en lo táctico. Estamos concentrados para lo que será este juego, sabemos que se trata de un rival complicado, pero tenemos un plantel competitivo para sacar este partido”, dijo Rubén Olivera.

Publicidad

El volante charrúa habló del mal momento albo, pero enfatizó: “Este es un partido de Copa, algo distinto, con otras sensaciones y podemos hacer un buen partido”.

Del equipo base que maneja Munúa, Norberto Araujo es baja por expulsión en la ida, lo que obliga al DT a practicar variantes en su esquema. El sustituto sería Édison Carcelén, que con Horacio Salaberry trabajarán en la llave de centrales.

“Es una final para nosotros, hay que dejar la piel para llevarnos la clasificación. Estamos en un momento complicado con el equipo y este partido puede ser el ideal para iniciar la recuperación, esperamos dar esa alegría a toda la gente de Liga, estamos todos comprometidos con eso”, comentó Salaberry.

Publicidad

Defensor llega como campeón del Apertura uruguayo, y el domingo, en el inicio del torneo Intermedio, igualó a 2 goles con Tanque Sisley.

El equipo de Eduardo Acevedo llega también con bajas, se cuentan las de Mathías Cardacio por suspensión en Casa Blanca y de Gonzalo Maulella por un tirón en el gemelo.

Publicidad

Por el resultado en la ida, un empate alcanza a los violetas para pasar de fase, y a Liga ganar o empatar con tres goles.

Defensor Sporting
Reyes; Correa, Lamas, De los Santos; Zunino, Rivero, Rabuñal, Suárez, Cabrera; Carreiro, Bueno. DT: Eduardo Acevedo.

Liga de Quito
Viteri; Quinteros, Narváez, Salaberry, Carcelén; Quiñónez, Hidalgo, Bolaños, Olivera; Rodríguez, Barcos. DT: Gustavo Múnua.

Árbitro: Patricio Lostau (Argentina).
Hora: 19:45 de Ecuador.
Estadio: Centenario, Montevideo.
Transmite: Fox Sports. (D)

Publicidad