Guayaquil, Quito, Sangolquí, Cuenca y ahora Ambato son las sedes en las que Delfín ha sacado puntos de visitante, lo que le permite consolidar su campaña como líder regular de la primera etapa, manteniéndose como invicto.

El pasado domingo, Delfín sacó no uno sino tres puntos en su visita al Macará al vencerlo por 1-2, con anotaciones de Bryan Oña y Jacob Murillo (con complicidad de un defensa rival).

En 16 fechas, Delfín sigue invicto (el otro es Emelec, con dos partidos pendientes), y en todos sus ocho partidos de visitante ha sacado puntos, de los cuales tres han sido victorias sobre Liga de Quito (0-3), Clan Juvenil (0-1) y recientemente Macará (1-2).

Publicidad

El resto son empates frente a Universidad Católica (0-0), Independiente (1-1), Deportivo Cuenca (1-1), Emelec (1-1) y El Nacional (1-1). Ha sumado 14 puntos de visita.

Estas estadísticas le permiten al entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti ratificar: “No somos sorpresa porque ya ha transcurrido mucho, sino una realidad, en todas las canchas hemos rescatado puntos”, recordó una fecha atrás el técnico del equipo puntero.

La clave de Sanguinetti está en el día a día: “Damos lucha sin pensar en el final, sino en el próximo rival”.

Publicidad

El siguiente adversario del líder del campeonato, en la jornada 17 que se disputa este viernes, es un rival directo: Independiente del Valle, que acecha a los cetáceos con 32 unidades, las que incluso lo pusieron momentáneamente en el liderato del torneo; pero el triunfo de Delfín sobre Macará le permitió recuperar la posición que mantiene desde el arranque de la temporada.

Aún faltan seis fechas para la culminación, pero si Delfín mantiene su racha, estará cerca de lograr el objetivo de ganar la primera fase. (D)