El uruguayo Defensor Sporting recibe el martes en Montevideo a Liga de Quito, en un duelo que se anuncia cerrado por el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

El juego se desarrollará a las 19:45 (17:45 de Ecuador) y se podrá ver en el canal Fox Sports.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo llegan al encuentro con mayor comodidad que sus rivales ecuatorianos, luego del empate 2-2 logrado en el partido de ida en los 2.800 m sobre el nivel del mar de la capital de Ecuador.

Publicidad

Los pupilos del uruguayo Gustavo Munúa, ex DT y meta del Nacional de Uruguay, llegarán a buscar una victoria impostergable para continuar en el renovado torneo sudamericano, que este año contará para la segunda fase con equipos provenientes de la Copa Libertadores.

Defensor será local en el mítico estadio Centenario de Montevideo, adonde se prevé una gran afluencia de público a pesar del tiempo que se anuncia frío y húmedo, toda vez que los 'violetas' se consagraron campeones del torneo Apertura local para algarabía de su hinchada.

Aunque estrenaron el título con un empate el fin de semana en el torneo Intermedio del fútbol local, los de Acevedo vienen entonados y deberán apelar a todo su poderío en ataque y modificaciones en su formación de base para enfrentar a Liga.

Publicidad

Ausencias en Defensor

El volante Mathías Cardaccio no estará en la cancha tras haber sido expulsado en el encuentro que los dos equipos disputaron en marzo en Ecuador.

Publicidad

En tanto el buen delantero Maximiliano Gómez, autor del segundo gol de los 'violetas' en Quito, fue traspasado al Celta de Vigo.

El local diario El País informó este lunes de una lesión del defensa Gonzalo Maulella y el regreso a la zaga de Defensor del capitán Andrés Lamas.

Así las cosas, el DT Acevedo deberá innovar de mitad de cancha hacia adelante para este partido al que, con la comodidad del empate en la ida y el envión que cobraron en los últimos meses en el fútbol local, los locales llegan con ímpetu.

No jugarán con Liga (Q)

Publicidad

Liga, en tanto, no contará con Norberto Araújo en la defensa tras la expulsión en el partido de ida, y será baja por lesión Fernando Guerrero en la delantera, recayendo el peso del ataque en Hernán Barcos.

"Solo pensamos en traernos la clasificación", declaró el DT Gustavo Munúa citado por el diario El Universo de Guayaquil, en medio de las dificultades de su equipo en el torneo local.

El duelo Defensor Sporting-Liga de Quito tendrá lugar en el estadio Centenario de Montevideo a las 21H45 locales (00H45 GMT) y será arbitrado por el argentino Patricio Loustau, asistido en las bandas por sus compatriotas Ariel Schime y Gabriel Chade.

Probables alineaciones:

Defensor Sporting: Guillermo Reyes - Andrés Lamas, Nicolás Correa, Guillermo de los Santos - Matías Zunino, Mathías Suárez, Claudio Rivero, Martín Rabuñal, Matías Cabrera - Gonzalo Carneiro y Gonzalo Bueno. DT: Eduardo Acevedo.

Liga de Quito: Daniel Viteri - José Quintero, Horacio Salaverry, Edison Carcelén, Edison Vega - Álex Bolaños, José Cevallos, Rubén Olivera, Felipe Rodríguez - Fernando Guerrero, Hernán Barcos. DT: Gustavo Munúa. (D)