Fuera de Clan Juvenil por una pobre campaña, el DT Carlos Sevilla habló sobre lo que motivó su salida del Patrón del valle, algo que más allá de los resultados fue producto de la respuesta que obtuvo en el plantel, según comentó el profesional.

Sevilla comentó que a su llegada en marzo buscó un diagnóstico del equipo y encontró en el rendimiento físico el primer obstáculo. "Advertimos un malestar por el trabajo en los jugadores, eso me preocupó y realizamos exámenes físicos y deportológicos, con eso determinamos que la preparación física era deficiente, su cuidado personal no era de un deportista. Con ese resultado buscamos replantear el trabajo y parecía que había mejoría", comentó Sevilla en diálogo son Radio Sonorama.

Lea: Julio Asad dirigirá a Clan Juvenil

Publicidad

Aunque las derrotas en el torneo seguían, el DT dijo que el funcionamiento en las últimas fechas ante Macará y River Ecuador fue a la alza, lo que buscó consolidar ante los criollos; sin embargo, el curso del equipo cambió y cayeron 1-3.

"Si nos ganaba el rival que sea por sus méritos, pero no jugando tan mal como lo hicimos en ese partido. Si no se pudo aprovechar el mal momento de El Nacional, con todo respeto a esa institución, a quién íbamos a ganar. Esa fue la gota que derramó el vaso", dijo el estratega.

Sevilla explicó que su discurso "no llegaba al grupo, no a todos, pero sí a determinados elementos, por eso al ver que la respuesta no era la que deseaba tomé la decisión de dejar el equipo y agradecí el respaldo a la dirigencia", apuntó.

Publicidad

Fallaron ‘Los Conocidos’

Del plantel que dirigió en Clan Juvenil, varios jugadores estuvieron al mando del imbabureño en su paso por clubes del país, ahí otro punto de inflexión para la continuidad del estratega, ante el "cambio de mentalidad" de sus jugadores, aunque no especificó los nombres.

"No voy con los conformistas, les había dicho que eso no me gustaba, que quería cambiar su manera de pensar pero el tiempo pasó y jugadores que tuve anteriormente ya piensan de otra manera, tienen otra actitud dentro y fuera del campo de juego, están en una zona de confort que les es agradable, muy poco puedo hacer entonces cuando su pensamiento es distinto al de un jugador que quiere triunfos y gloria, porque son otros sus objetivos", concluyó el estratega.

Publicidad

Sevilla fue el segundo técnico del cuadro sangolquieño, antes estuvo Juan Carlos Garay, quien duró seis fechas en el cargo, un duro antecedente para un equipo que se estrena este año en la serie A y que mañana presenta a Julio Asad como nuevo estratega. (D)