Una decisión polémica del árbitro Daniel Salazar, quien pitó un penal a 9 minutos final del partido, evitó que Emelec suma victoria ante Deportivo Cuenca. El encuentro quedó empatado a 2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 16 de la Serie A del campeonato nacional.

El juez Salazar consideró que Bryan Angulo, quien giró su cuerpo para evita un pelotazo en su rostro, detuvo el balón con su mano y pitó el penal, que convirtió en gol Juan Ignacio Dinenno (82m).

Fernando Gaibor (17m) y Marcos Mondaini (77m) habían marcado para Emelec y Michael Hoyos (25m) para el Cuenca. 

Publicidad

Revise: Tabla de Posiciones de la Serie A de Ecuador

El Bombillo se lanzó encendido a la cancha del escenario azuayo. La presión fue la principal arma para acorralar a los volantes y la línea defensiva del Cuenca. Fernando Gaibor, Ayrton Preciado y Romario Caicedo fueron los motores que generaron el juego de los azules.

A los 10 minutos, Preciado puso el primer aviso. El rápido extremo izquierdo sorteó con un gran facilidad a sus marcadores y sacó un zapatazo que el portero Hamilton Piedra logró desviar con un puñetazo.

Publicidad

Con el domino a su favor, Emelec volvió a atacar. El delantero Carlos Orjueda recibió un pase e incursionó en el área del Cuenca y ante la marca de varios defensores sacó un fuerte tiro que no logró romper la resistencia del portero Piedra (10m).

Lea: Kléber Fajardo: A mí me cerraron algunas puertas

Publicidad

Tras varios intentos para abrir el marcador con rápidas hilvanadas, Gaibor tomó el balón en el medio campo y sacó un zapatazo que venció al guardameta del expreso austral (17m).

La anotación despertó a los visitantes, quienes se volcaron al ataque y pusieron el empate a 1 gracias a un pase que el argentino Michael Hoyos remató de primera (26m) y dejó sin reacción al arquero Esteban Dreer.

La intensidad aumentó sobre el final de la primera parte. Ambos equipos se volcaron al ataque, sin embargo, Emelec estuvo más cerca de anotar. A los 44, Caicedo lanzó pase buscando a Orejuela o Angulo, pero en el camino Richard Schunke rechazó.

En el complemento, el Cuenca salió a imponer en su cancha y con los centros Christian Oña, Silvio Gutiérrez y Hoyos complicaron el trabajo de los zagueros Christian Ramos y Fernando Pinillos.

Publicidad

Édison Preciado cobró un tiro libre y la redonda golpeó en el horizontal (53m); la situación preocupó a Alfredo Arias, técnico uruguayo de Emelec, y ordenó que ingrese Marcos Mondaini por Hólger Matamoros, de discreta actuación en el duelo.

Luego de varios ataque, en un contragolpe, Preciado superó a un defensor y lanzó el pase para que Mondaini remate de primera y ponga el 1-2 a favor de los eléctricos (76m).

Pero la alegría de los millonarios terminó cuando el árbitro Salazar consideró que Bryan Angulo, quién giró su cuerpo para evitar un pelotazo en la cara, detuvo el balón con la mano (81m).

El argentino Juan Ignacio Dinenno cobró la falta y puso la igualdad a 2 (82m), resultado que dejó con bronca al cuadro visitante. (D)