Pichincha alcanzó la corona, en damas y varones, del último Campeonato Nacional de Atletismo, categoría sénior, que se realizó el pasado fin de semana en la pista Jefferson Pérez Quezada, en Cuenca.

El equipo oro y grana alcanzó 205 puntos en damas; mientras que Guayas, que finalizó segunda, llegó a 145; Cotopaxi, con 74, fue tercera; Azuay, con 71, cuarta; Esmeraldas, con 31, quinta; El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas sumaron 30; Orellana fue octava, con 27; Loja, 25.

En varones, el equipo pichinchano llegó a 226 unidades. La escoltó Azuay, con 110; luego se instalaron, Carchi, 101; Guayas, 99; Tungurahua, 75; Esmeraldas, 70.

Publicidad

Resultados
En los 10 km lisos, Pichincha, con Juan Ortega y Érika Pilicita obtuvo el primer lugar.

Julio Vivas, también de Pichincha, se quedó con la presea dorada en salto alto.

En el lanzamiento de jabalina, la orense Yuleisi Angulo terminó en el primer lugar.

Publicidad

Ángela Tenorio, de Pichincha, ratificó que es la mejor en la prueba de los 100 m lisos al marcar 11,55 segundos, aunque no fue su mejor marca.

En la competencia más rápida de los varones, los 100 m planos, el esmeraldeño Jhon Valencia alcanzó el primer casillero con 10,61s, mejorando su tiempo de 10,76s que lo puso en la ronda clasificatoria.

Publicidad

El salto con garrocha damas tuvo a la guayasense Ana Quiñónez como la mejor al pasar la barra en 3,80 m.

Mary Granja, de Cotopaxi, y Gerson Monte De Oca, de Tungurahua, alcanzaron el primer lugar en los 1.500 m.

Estalin Rodríguez, de Chimborazo, obtuvo la primera casilla en lanzamiento de Martillo; mientras que Brayan Castro, de Guayas, ganó en el salto triple.

Emerson Chalá, de Carchi, fue el mejor en los 400 m planos; Katherine Tisalema, de Pichincha, se impuso en los 3 km obstáculos; y en las postas 4 x 100 damas ganó Pichincha. (D)

Publicidad

18
Provincias
Esa cantidad de delegaciones provinciales asistieron al certamen nacional que tuvo a Pichincha y Guayas como las mejores en el evento realizado en la pista Jefferson Pérez.