La selección de tiro deportivo de Guayas se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo Batalla de Pichincha, evento realizado en el polígono de la Concentración Deportiva de Pichincha.

El combinado celeste y blanco alcanzó el título tras sumar 7 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. En el segundo puesto se ubicó Pichincha con 7, 5 y 3. Tercero finalizó Chimborazo que sumó 2 de plata e igual número de bronce.

En la categoría absoluta, la principal del torneo, Guayas y Pichincha se repartieron en igual cantidad los primeros lugares, en las modalidades de rifle de aire y pistola de aire, tanto en damas como en varones.

Publicidad

En rifle, el mejor fue Danilo Camacho, de Pichincha, al sumar 605,6 puntos. Lo escoltaron Jairo Hurtado, también oro y grana (602,6), y Víctor Arteaga, de Guayas (599,9), quien finalizó en el tercer casillero.

En mujeres, también en rifle, la ganadora fue Azucena Sánchez, de Guayas (379,9); segunda finalizó Ana Cruz, de Pichincha (391,8); y tercera, Alina Ponce (390), de Guayas.

En pistola, el guayasense Yautung Cueva fue el mejor (558); detrás de él se ubicaron Álvaro Ortiz, de Chimborazo (547), y su coterráneo Andrew de la Cruz (544).

Publicidad

En damas, las tres mejores fueron Diana Durango, de Pichincha (381); Marina Pérez, de Guayas (370); y Lady Durán, de Pichincha (349). (D)