Gustavo Quinteros, entrenador de la Tricolor, anticipó que recién mañana definirá la lista de jugadores que convocará este lunes para los amistosos que están pactados en Estados Unidos contra Venezuela (8 de junio próximo, en Boca Ratón) y El Salvador (13 junio, en Nueva Jersey). La puntualización la hizo el DT el jueves pasado, pero 48 horas antes Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, anticipó que Hamilton Piedra, guardameta del Deportivo Cuenca, estaría en la nómina.

“Queremos llevar jugadores que están en actividad en el fútbol local y en el brasileño. Hasta el domingo (mañana) me siento a definir la lista que se dará a conocer el lunes. La lista todavía no es definitiva. El lunes, 15 minutos antes de hacerla pública, yo se la doy al coordinador (Pedro Mauricio Muñoz)”, dijo Quinteros a CNT Sports.

Agregó el técnico: “No es seguro que estén el Chavo (Cristian) Cruz y Hamilton Piedra. Decir un nombre ahora es mentirle a la gente. Hay una prelista. (Junior) Sornoza (del Fluminense) iba a estar porque lo merece, pero se lesionó (baja tres meses por fractura de peroné. Hay que poner a otro jugador en ese lugar, pero ahora no hay que dar nombres”.

Publicidad

Sobre la inclusión en la Comisión de Selecciones de los exfutbolistas mundialistas Iván Hurtado y Édison Méndez, el adiestrador de la Selección señaló: “Las convocatorias siempre las hago yo. Ellos (Hurtado y Méndez) no tienen influencia de ningún tipo. Sí es importante que estén exjugadores en la Comisión para planificar un torneo, el calendario (de trabajo) del año, para hacer entender a los dirigentes que los jugadores deben tener más amistosos”.

Y sobre la sugerencia de José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, de no tomar en cuenta a los toreros porque han tenido y tendrán una seguidilla de partidos decisivos, especialmente para intentar ganar la primera etapa del torneo nacional, se pronunció Quinteros.

“La convocatoria la hago eligiendo a los mejores. Si los clubes tienen un problema se lo dirán a la FEF y luego me lo dirán a mí. A los jugadores les sirve ir haciendo experiencia. Por eso digo que es muy importante que los dirigentes del fútbol local se reúnan mucho más con los de la FEF, para así definir el calendario”, declaró.

Publicidad

‘Nos hemos equivocado’
“Hay que trabajar mucho más en organización defensiva. Nos hemos equivocado en los partidos eliminatorios. Fueron errores defensivos, pero no solo de la defensa sino de todo el equipo”, dijo Gustavo Quinteros.

Fechas 15 y 16
En la reanudación del premundial la Tri visitará a Brasil (31 de agosto) y recibirá a Perú (5 de septiembre). (D)

Los jugadores de Europa están de vacaciones. No nos sirve arriesgarlos físicamente. La mayoría descansa y vendrán para las eliminatorias.Gustavo Quinteros, DT de la Tri