Jorge Sampaoli llegó este jueves a Buenos Aires al mismo tiempo que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), viajó a España para negociar los detalles de la salida del Sevilla para que el entrenador se convierta en el nuevo técnico de la selección.

Sampaoli, de 57 años, es el elegido por la AFA para dirigir la Albiceleste, sin DT desde la renuncia en abril pasado de Edgardo Bauza, pero no podrá asumir oficialmente antes del próximo 1 de junio.

El estratega que condujo a Chile a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y lo coronó campeón de la Copa América 2015 por primera vez en su historia, admitió su deseo de dirigir a Argentina, pero aún falta poner fin a su lazo con el club español Sevilla, con el que le resta un año de contrato.

Publicidad

De asumir antes, la AFA debería pagar mucho más del $ 1,6 millón que fija a partir de ese día la cláusula de rescisión del contrato. Al día siguiente de su presentación oficial, el DT partirá hacia Australia, donde el 9 de junio Argentina enfrenta a Brasil en un amistoso, y cuatro días más tarde jugará con Singapur en ese país asiático.

Se espera que este domingo Sampaoli vaya al estadio Monumental a ver el partido River Plate-Rosario Central, donde estarán en la cancha cuatro de los siete jugadores del ámbito local convocados. (D)