Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión matutina, Sebastian Vettel por la tarde y Daniel Ricciardo presentó su candidatura a meterse en la pelea: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sigue presentándose muy abierto tras la disputa ayer de los entrenamientos libres.

El GP monegasco es una carrera particular: las primeras vueltas a la pista se dan el jueves, se descansa el viernes y la velocidad media es la más baja de la temporada, con calles estrechas a las que cada año hay que reacostumbrarse.

Las dos primeras sesiones de ensayos libres tenían para todos el mismo objetivo, resumido el miércoles por el alemán de Renault Nico Hülkenberg: “Ganar progresivamente confianza para alcanzar el máximo en la sesión de clasificación” de mañana.

Publicidad

En Mónaco, más que en otro lugar, es crucial un buen puesto en la parrilla de salida ya que adelantar es casi imposible, más todavía con los monoplazas alargados del 2017.

Tras los entrenamientos libres de ayer resulta complicado decir quién ha acabado el día con más confianza. Con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 425 milésimas, Hamilton, el británico de Mercedes, firmó el mejor crono matinal, entonces el más rápido nunca registrado en la configuración actual del circuito.

Su rival alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, líder del Mundial, lo mejoró luego en casi un segundo en la sesión de la tarde (1 minuto, 12 segundos, 720 milésimas), mientras que Hamilton tenía un papel discreto (8º a más de 1s), como su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas (10º).

Publicidad

Vuelve Button
El británico Jenson Button, de vuelta a McLaren para reemplazar al español Fernando Alonso (que disputa las 500 Millas de Indianápolis), pudo reencontrarse con la F1. No corre desde el 2016, regalándose un año sabático a modo de prejubilado para dedicarse en gran medida a su otra pasión, el triatlón.

104 unidades del líder
Sebastian Vettel (Ferrari) es el puntero del Mundial de F1 con esas unidades. Lo siguen Lewis Hamilton, con 98, y Valtteri Bottas, con 63, ambos de Mercedes, en cinco fechas. (D)