El futbolista Fernando Hidalgo, de Liga de Quito, contó haber sido acusado de ‘trinquero’, en un medio de comunicación (el calificativo también fue empleado por Rodrigo Paz, presidente vitalicio albo, sin especificar nombres). Sin embargo, el volante aseguró no conocer de manera clara el significado de este término y dejó en claro que él siempre ha procedido de manera ‘ejemplar’ en su vida.

“Soy una persona intachable, involucrado con Dios, y no sé por qué se dice que soy uno de los que arman la trinca. Ni siquiera sé bien qué significa esa palabra”, declaró. Hidalgo, de 32 años, se mostró contrariado por esa aseveración y porque se afirmó, además, que él dejará el club el próximo mes. “Son especulaciones”, indicó.

Esta situación surge en momentos en que Liga no levanta su nivel en el torneo, en el que ha sumado 10 puntos de 45 posibles. El rendimiento es del 22%, acorde con el pésimo juego que ha presentado el equipo del técnico Gustavo Munúa.

Publicidad

Otra controversia se generó a partir de las declaraciones de Paz, quien dijo que Felipe Rodríguez “no da señales de vida” y que Rubén Pollo Olivera “no resucita”. Luego dejó entrever que los uruguayos se irán.

“Ah, mira, no sabía que había dicho eso”, reaccionó Olivera en radio La Deportiva. “Lo único que puedo hacer es trabajar para demostrarle que está equivocado”, apuntó, aunque reconoció que “ha sido un semestre de mierda para Liga”, en lo que se incluyó él. Dijo querer seguir en el club hasta diciembre. (D)

1
triunfo en 15 fechas
La campaña de Liga de Quito se resume a 1 victoria, 7empates y 7 derrotas. Ha convertido 14 goles, pero su arco fue batido 23 veces. En este contexto, el DT Munúa dice que no se irá.