La Liga de Campeones de Europa, un evento que en las últimas décadas se ha emitido a través de la televisión, podría dejar su tradicional forma de llegar a los espectadores, al menos en Alemania.

Según informa el sitio web español El Economista, la plataforma germana DAZN, que transmite eventos deportivos vía streaming, busca hacerse con parte de los derechos de la competición continental. Es el deseo de su multimillonario dueño Len Blavatnik.

Se trata de un plan progresivo de la firma, que en territorio alemán ya posee los derechos de ligas extranjeras como la española y la inglesa, a las cuales los fanáticos del deporte rey solo pueden acceder mediante la red, previa suscripción.

Publicidad

Analistas consultados por la agencia especializada Bloomberg coinciden en que la innovadora plataforma deportiva podría cambiar radicalmente el mercado de unos derechos de emisión que ya cuentan con un valor de más de 671 millones de dólares para los próximos tres años. Aquello sería desembolsado, además de DAZN, por la operadora televisiva Sky.

No es la primera superaventura que planea la compañía de Blavatnik. DAZN ya ha pagado cerca de 1.900 millones de dólares por emitir durante diez años todos los partidos de la J1 League, la máxima categoría del fútbol japonés.

Los derechos de la Champions en Alemania serían adquiridos durante tres años a partir de 2018, con una cuota mensual de suscripción de unos 10 euros (11,20 dólares). (D)