La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, levantó la sanción al delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien el domingo anterior recibió una tarjeta roja por parte del árbitro Guillermo Guerrero en el partido entre Barcelona y Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. 

"Después de una larga deliberación, la Comisión de Disciplina acpetó nuestro pedido. Consideraron que hubo un error por parte del árbitro y le levantaron la tarjeta roja a Nahualpán y está habilitado para jugar", explicó Jorge Reinoso, abogado de Barcelona Sporting Club.

 

Publicidad

No fue sancionado @ANahuelpan37 , por la expulsión del partido ante #UCA , luego de la apelación presentada por nuestro club. 

Se deja sin efecto tarjeta roja que recibió Ariel Nahuelpán en partido ante UCatólica y se abre expediente al árbitro pic.twitter.com/8bnYN9WrUA

El representante del cuadro canario en la FEF dijo que el árbitro cometió un error y redactó el informe de manera equivocada "estableciendo una conducta violenta (de Nahuelpán) con fuerza excesiva cuando nunca lo hubo", agregó Reinoso.

También señaló que se le abrirá un expediente al árbitro Guillermo Guerrero. (D)