Lo que el ser humano labra y desarrolla en la tierra. En el campo del fútbol, el título obtenido por el cuadro inglés Chelsea FC ha deslumbrado por su lectura futbolística; desde su arquero, el belga Courtois, seguido de una muralla casi impasable con Azpilicueta, David Luiz y Cahill; un medio campo en donde el balón apareció bien distribuido en laterales, diagonales y en profundidad con Matic, Kanté, Moses y Alonso, y en la ofensiva sobresalieron los letales y anotadores Pedro, Hazard y Diego Costa.

A estas figuras se sumaron otros con buena calidad dentro del gramado. El conjunto campeón fue manejado por ese cerebral jugador que fue Antonio Conte (foto) y la coronación festejada con tremenda euforia al igual que la clásica vuelta olímpica.

¿Qué jerarquiza al Chelsea? Un estadio de lujo y de primer nivel para la época, es el Stamford Bridge; su hinchada en cada partido no deja ni un solo centímetro libre en tan histórico escenario de una belleza arquitectónica; cuando el equipo corona su fanaticada celebra por varios días y en sentido figurado, como si hubiera nacido un nuevo rey; desde su creación en 1905 en el sillón presidencial solamente se han sentado diez personas, el actual es Bruce Buck; tiene al multimillonario y magnate en petróleo el ruso Román Abramovich como propietario; un hincha azul nos decía que Román puede adquirir varios países de América con su fortuna, en nuestra mente interesante que invierta en Ecuador; en sus 112 años de vida el club ha registrado 31 entrenadores y el más laureado fue José Mourinho, hoy técnico del Manchester United; su rivalidad en casa es ante el Arsenal y Tottenham, en el país frente al Manchester United y el Liverpool, y en el campo internacional ante el Barcelona de España.

Publicidad

¿Qué es lo que no puede olvidar el hincha del Chelsea? A sus jugadores históricos Frank Lampard, genio y goleador de siempre; al capitán Jhon Terry un ejemplo de deportista y persona: a Juan Mata, Eden Hazard, Dennis Wise y el admirado Didier Drogba; a su cantera que cosecha valores en cada temporada y en ser un equipo potencial en las arenas del balompié mundial.

Es verdad que nada cae del cielo, salvo la lluvia. Presenciamos el grito de gloria de la sexta corona del Chelsea en casa ante el Sunderland en la Premier League y lo escribimos a nuestros lectores de Diario EL UNIVERSO… (O)