Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, lamentó una vez más el mal momento del club universitario, y contó que el respaldo al técnico Gustavo Munúa se mantiene, pero apuntó que ese apoyo no es al 100%.

"Hay respaldo al profesor Munúa, pero no es total y será evaluado partido a partido", indicó el dirigente en radio La Deportiva, reacción que se da después de que la noche de este lunes se reuniera la Comisión de Fútbol de la institución.

El experimentado directivo, principal guía en la consecución de la Copa Libertadores en el 2008, anticipó que más adelante contratarán jugadores para la segunda etapa, los cuales serán un 10 y un defensa central.

Publicidad

No dio nombres de quienes saldrán del plantel, pero indicó que en el club se mantendrán el delantero argentino Hernán Barcos y el zaguero uruguayo Horacio Salaberry. Los otros extranjeros son los charrúas Rubén Olivera y Felipe Rodríguez, quienes no han despuntado.

Al preguntársele si consultarán a Munúa para el fichaje de las nuevas incorporaciones, Paz fue tajante: "Munúa ya no recomienda nada en Liga".

En relación a los jugadores, el dirigente reveló que se retendrán parte de su sueldos, lo cual no significa que no les devolverán. Se le preguntó cuál fue la reacción de los futbolistas sobre esta situación, el presidente vitalicio 'disparó': No dijeron nada. Nunca dicen nada. Liga tiene jugadores ciegos, sordos y mudos".

Publicidad

Liga de Quito es décimo en la tabla de posiciones con 10 unidades, igual puntaje que El Nacional, al cual solo supera por el gol diferencia (-9 contra -13). Clan Juvenil es último (6 -18).