De la mano del artillero argentino Federico Laurito, Gualaceo derrotó 2-3 al Manta, en el estadio Jocay, y por segunda semana consecutiva sigue como líder de la serie B, luego de jugarse 13 jornadas.

El exdelantero del Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona anotó un doblete, a los minutos 16 y 25, y con ello su club remontó un marcador que le era adverso, luego de que Jorge Palacios lograra la ventaja para los atuneros a los 10m.

El 1-3 que le dio tranquilidad al equipo del austro fue obra de Elson Peñarrieta (46m); y cuando finalizaba el encuentro Jonathan Saltos acortó la distancia en el marcador (89m).

Publicidad

Los dos tantos llevaron a Laurito a la cima de artilleros de la primera B, con nueve goles.

Olmedo paró a medias su mala racha y luego de cuatro caídas seguidas, por lo menos en esta fecha, de local en el Olímpico de Riobamba empató 0-0 con Mushuc Runa.

El Ciclón de los Andes, anterior líder, se mantuvo en cuarto puesto; mientras el Ponchito se mantiene como escolta del líder Gualaceo.

Publicidad

Técnico Universitario fue sorprendido por Santa Rita, que lo venció por 2-3 en Ambato. Luis Cano golpeó por partida doble al Rodillo Rojo (6m y 13m), que descontó a través de Diego Armas (16m).

A los 30m, Arnaldo Gauna otra vez anotó para los de Vinces y el marcador final lo sentenció Fabio Renato (80m).

Publicidad

Aucas ganó y cosechó la quinta victoria seguida de local, algo que se ha consolidado de la mano del técnico Darío Tempesta, aunque la deuda se da cuando sale del estadio Gonzalo Pozo. En esta ocasión superó 2-0 a Liga de Portoviejo.

Edson Montaño, en los adicionales del primer tiempo, marcó la primera del ídolo quiteño (45+1m) y el delantero Gustavo Figueroa sentenció el marcador a los 71m.

América, con apuros, derrotó 1-0 a Liga (L), en el estadio Atahualpa, con un gol de Kevin Jauch (3m). En el cuadro cebollita se fueron expulsados Kevin Ushiña y el golero Mario Valero, quien vio la roja por demorar en el reinicio del juego.

Por último, en el Baltazar Guevara de Santa Ana, en Manabí, Colón e Imbabura igualaron 1-1. La visita se adelantó con un gol de Cristian Tobar (6m), pero enseguida llegó el tanto de Christian Márquez (8m). (D)

Publicidad