Las selecciones de Manabí, con tres preseas de oro y una de bronce; Guayas, con dos metales dorados y tres plateados; y Loja, con dos medallas de oro y una de bronce, destacaron en las competencias de lucha grecorromana que se realizó en el complejo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas, en Pascuales, al cierre del Campeonato Nacional Escolar de Lucha.

De las diez preseas doradas que se disputaron, Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), Los Ríos y Chimborazo se apoderaron una de oro cada una.

Resultados individuales

Publicidad

Al cierre del torneo se disputó la final en la división de los 85 kilos entre Víctor González, de Loja, y Walter Toscano, de Guayas, la victoria fue para el representante lojano.

John Robalino se adjudicó la única presea dorada de Chimborazo al derrotar en la final de los 73 kg a Cristian Mercado, de Guayas. En los 66 kilos hubo apenas cinco competidores y Josué Toala, de Manabí, se apoderó del título al vencer a Carlos Pachito, de El Oro.

Manabí con Jefferson Muñiz volvió a subirse al primer lugar del podio al salir victorioso en la final con Diego Velasco, de la selección de Cotopaxi.

Publicidad

La albiceleste se colgó una de las preseas doradas de la especialidad con Jeremy Wila, quien derrotó en la final de los 53 kg a Juli Ramos, de SDT.

La única presea de oro para Los Ríos la entregó Jordan Ruiz al vencer en la final a Maifren Minda, de Cotopaxi.

Publicidad

Érick Paredes fue otro de los medallistas dorados de Loja al imponerse en la final de los 42 kilos a Jerson Morocho, de Zamora Chinchipe.

Jeremy Peralta, de Guayas, se trepó al primer lugar de los 38 kg al derrotar en la final a Wilson Lara, de Orellana.

Kevin Gómez fue uno de los manabitas destacados en el certamen al imponerse a Jordan Herrera, de Los Ríos, en los 35 kilogramos.

Steven Caicedo, de SDT, logró la única presea dorada para su provincia en los 32 kg al vencer a Jordy Murriete, de Guayas. (D)

Publicidad

Llaves
En la colchoneta

Pichincha
La selección de Pichincha, animadora en todos los torneos que participa, apenas alcanzó cuatro medallas de bronce en la competencia de lucha grecorromana con Wilmer López, Kevin Ochoa, Joel Acuña y Walter Toscano.