Juan Carlos Burbano, exjugador de fútbol, analizó la jornada de ayer por el campeonato ecuatoriano. Consideró de "extraño" que dos equipos de Guayaquil hayan ganado en Quito en el mismo estadio Olímpico Atahualpa. Además reveló en entrevista en Radio City quién es su favorito a ganar la primera etapa.

"Antes no sucedía esto, era muy difícil que un equipo de Guayaquil gane en Quito, el tema de la altura siempre pesó pero se demuestra que si no hay un buen sistema táctico, si no hay un buen plantel o un convencimiento de un equipo de la sierra es muy difícil sacar provecho de la altrua".

"Emelec y Barcelona han venido acá y juegan de igual a igual y superan el tema de la altura que es más mental y tiene que ver con la técnica y se llevan puntos de acá. Se ve una hegemonía de los equipos de la costa en los últimos campeonatos".

Publicidad

Victoria de Barcelona a Universidad Católica:

"Católica ha venido haciendo una buena campaña pero en ciertos momentos del torneo se cae y no puede sostenerse, tal vez por la falta de plantel".

Victoria de Emelec a El Nacional:

Publicidad

"Emelec se ha venido manteniendo en los primeros lugares en los últimos años y eso no es nuevo, lo que si extraña es lo de El Nacional pero creo que su causa es el dar una ventaja al no tener jugadores extranjeros y los jugadores nacionales son demasiado caros".

Buen nivel de Delfín:

Publicidad

"Su gran mérito es que ha invertido y ha traído jugadores importantes y se está sosteniendo. El entrenador es un gran estratega, sabe y llega al equipo esperemos que se pueda sostener".

"Hay que ver si Delfín pueda sostener su nivel a largo plazo porque la plantilla de Barcelona y la de Emelec es mucho más numerosa en cantidad y calidad que la de Delfín, sin faltarle el respeto".

Quién ganará la etapa:

"Barcelona tiene una gran nómina, se dio el lujo de tener a Álvez y a Marcos Caicedo en la banca y tiene una gran plantilla".

Publicidad

"Los jóvenes jugadores de Emelec que están apareciendo están aputando bien en el fútbol ecuatoriano pero todavía no tienen la experiencia que tiene la banca de Barcelona".

"Barcelona, si es que sigue su camino correcto, para mí es el favorito a ganar la etapa pero vamos a ver si no se distrae mucho en la Copa Libertadores porque es difícil jugar dos torneos". (D)