Un gol del estadounidense Luca de la Torre en el último suspiro privó del triunfo a la selección de Ecuador Sub-20 en su estreno ante Estados Unidos (3-3), en partido de la llave F del Mundial de Corea del Sur disputado este lunes en Incheon.

La 'Tricolor' vio cómo el combinado dirigido por el exjugador Tab Ramos le remontaba en dos ocasiones, y echaba por tierra en el último segundo el trabajo realizado por los hombres de Javier Rodríguez.

La vigente subcampeona del Sudamericano de la categoría comenzó de forma meteórica y a los siete minutos ya comandaba por 2-0, con goles de Herlin Lino (5), a puerta vacía luego de una gran jugada individual de Bryan Cabezas, autor del segundo.

Publicidad

El centrocampista del Atalanta italiano, Bryan Cabezas, puso el partido cuesta abajo para los ecuatorianos dos minutos después, sorteando a su marcador con una 'bicicleta' y un fugaz cambio de ritmo antes de superar al arquero con un disparo con la zurda.

Pero Estados Unidos quiso hacer valer sus galones de Campeón de la CONCACAF de la categoría, y tiró de orgullo para establecer la igualada con sendos tantos del jovencísimo delantero de 17 años Joshua Sargent, quien primero mediante un derechazo raso (36) y un remate de cabeza libre de marca (54) equilibró la balanza.

Cabezas, estelar

Publicidad

La 'Tricolor' no acusó el golpe y se lanzó de nuevo al ataque, logrando de nuevo Cabezas ventaja en el marcador al aprovechar un error en la salida del balón del arquero Jonathan Klinsmann (64), hijo del exdelantero de la 'Mannschaft' y hoy DT de la selección absoluta de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.

Joao Rojas y Lino presionaron al arquero, que entregó el balón a Cabezas, que no perdonaría el regalo adelantaría de nuevo a la 'Tri' con un disparo raso.

Publicidad

Lanzados al ataque en busca de una nueva igualada, la lograron por medio del jugador del Fulham inglés Luca de la Torre, quien aprovechó en el minuto 90+4 un rechace para dar el mazazo definitivo a la 'Tri' con una volea frontal desde el interior del área.

Triunfo de Senegal

Mientras, que los senegaleses, integrantes también del grupo F, superaron 2-0 a Arabia Saudí con goles de Ibrahima Niane (13 minutos) y Cavin Diagne (15m).

Con ese resultado el equipo africano se sitúa en el primer lugar de la tabla, mientras que Ecuador, con una unidad, al igual que Estados Unidos, se ubica en segundo lugar.

Publicidad

El próximo compromiso de la 'Tri' será el jueves ante el combinado saudita.

Ante asiáticos y africanos deberán mejorar su rendimiento defensivo si quieren acceder a octavos por segunda vez en su historia y enterrar las dudas sobre su falta de experiencia en este tipo de torneos y su capacidad para ofrecer buenos resultados en climas y altitudes distintas a las acostumbradas en su país. (D)