El director técnico Jorge Sampaoli dijo ayer que autorizó a los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que traten de llegar a un acuerdo con el Sevilla para que ese club lo libere y pueda dirigir a la Albiceleste. Además, aseguró que pese a recibir una lluvia de silbidos cuando dirigió el sábado pasado el último partido del Sevilla en la liga española con una goleada 5-0 ante el Osasuna, no escuchó nada.

¿Cómo tomé los silbidos? (...) Ganaron ustedes (los periodistas). Los que quisieron que me silben, lo han logrado. La verdad que no me di cuenta, ni sentí ningún agravio en el campo”, dijo Sampaoli. Agregó: “Si sucedió, los que incitaron a eso habrán ganado la batalla. Si uno alcanza 72 puntos, termina cuarto, jugó Champions, se habló mucho del Sevilla en Europa, entonces estoy orgulloso de haber participado de este proyecto”, expresó.

Sampaoli recordó: “No me voy por plata ni como un mercenario. Me voy a la selección de mi país. Trabajé como profesional todo el año, respeté el contrato, que tiene una cláusula de salida”. El DT explicó que “yo di el OK a la AFA para que siga adelante con la intención de contratarme, pero el contrato lo tienen que resolver con el presidente de Sevilla”. (D)