Con diez jugadores en cancha y con su técnico expulsado, Barcelona derrotó 2-1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa en partido por la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los toreros sufrieron la expulsión del delantero Ariel Nahuelpán a los 62 minutos y a los 79, el DT Guillermo Almada también tuvo que salir de la zona técnica por exceso de reclamos.

Damián Díaz abrió el marcador a los 11 minutos luego de encarar en un mano a mano con el portero Galíndez y enviar el balón por encima del portero e introducirlo en el arco para adelantar a los toreros en el score.

Publicidad

El empate llegó a los 34 minutos a través de Robert Arboleda quien cabeceó potente para enviar el balón al fondo del arco de Banguera, luego de aprovechar un centro de tiro libre de Wilmer Godoy. 

El triunfo es de ustedes !! #Barcehualpa #vamosidolo pic.twitter.com/AbQCV1J9cw

Luego de la expulsión de Nahuelpán, el técnico Almada puso en cancha a Marcos Caicedo y a Jonatan Álvez, en reemplazo de Tito Valencia y Damián Díaz, respectivamente.

Y fue precisamente el 'Loco' Álvez quien le resolvería el encuentro a su compatriota Almada. 

Publicidad

A los 85 minutos, Marcos Caicedo dio un pase al delantero uruguayo y éste con soberbio derechazo anotó la segunda para el cuadro canario que hizo estallar de júbilo a los miles de hinchas toreros que asistieron al Olímpico Atahualpa.

 

Publicidad

La delegación #BSC del aeropuerto de Guayaquil al #Barcefest ! Nos vemos con ustedes a las 18h30 para la firma de autógrafos !

De esta manera, el cuadro guayaquileño se tomó la revancha del partido que cayó ante el mismo rival el pasado 26 de marzo en el estadio 7 de Octubre de Quevedo cuando cayó 3-1.

Barcelona cuidó el resultado hasta el final, el portero Máximo Banguera se convirtió en figura al atajar claras opciones de goles por parte de Universidad Católica. 

Con este resultado, los amarillos son terceros con 27 puntos mientras que los camaratas están séptimos con 20. 

En su cuenta de Twitter, el cuadro del astillero anunció que asistirá al BarceFest en su retorno a Guayaquil para celebrar con los hinchas y firmar autógrafos.

Publicidad

En la próxima fecha, Barcelona no podrá jugar ante Liga de Quito ya que los albos postergaron ese partido por su participación en Copa Sudamericana. En tanto que Universidad Católica visitará a Independiente del Valle. (D)