La selección de México Sub-20 hizo honor a su papel de favorita y se impuso a la débil selección oceánica de Vanuatu (3-2), este sábado en la primera fecha de la llave B del Mundial de Corea del Sur.

Sin embargo, el triunfo 'azteca' se produjo merced a un gol en los estertores del partido del defensor Edson Álvarez (90+4).

Pocos apostaban antes del partido por otro resultado que no fuese el triunfo de México, y menos cuando en el minuto 24, el 'Tri' superaba a Vanuatu por 2-0 en el minuto 24.

Publicidad

Los dos goles de los 'Aztecas', obra de Kevin Magaña (10) y Ronaldo Cisneros (25) llegaron luego de sendos errores del arquero del archipiélago oceánico, Daniel Alickgana.

Pero la selección de Vanuatu se rehízo y logró la igualada por medio del capitán Bong Kalo (52), autor del primer gol de Vanuatu en un Mundial, y de Ronaldo Wilkins (62).

En la última jugada del partido, Álvarez echó por tierra el trabajo de los entusiastas isleños con un disparo ajustado desde el interior del área.

Publicidad

El combinado 'azteca' queda así en segundo puesto de la llave, empatado a puntos con Venezuela. Vanuatu y Alemania cierran la clasificación con cero unidades. (D)