En el fútbol se sufre, repite el técnico Gustavo Munúa

Jueves, 18 de Mayo, 2017 - 21h34
18 Mayo 2017
Quito -

El diálogo en Liga de Quito, internamente, se intensifica, contó este jueves el técnico Gustavo Munúa. El tema central, dijo, es convencerse del trabajo hecho en las prácticas, con el único objetivo de ganar a Fuerza Amarilla, mañana (18:30) en el estadio Casa Blanca.

“Hemos hablado mucho, de muchísimas cosas. Está claro que debemos jugar el partido convencidos de lo que haremos. Insistir en la planificación hecha para ganar”, indicó el uruguayo, en una rueda de prensa en la que lució sereno, aunque él sabe que si los azucenas no ganan habrá reclamos.

En la práctica del jueves se pudo apreciar que el intercambio de ideas continuó. El estratega habló con el plantel y luego con su asistente Christian Berman, quien será el que dé las instrucciones mañana a los futbolistas, debido a que Munua se encuentra suspendido.

Los resultados este 2017 han sido desastrosos para Liga. Solo ha conseguido 9 puntos de 42 posibles (21,43 % de rendimiento), pero pese a esta situación la paciencia en la directiva y en el DT parecen inagotables. Los primeros lo respaldan incondicionalmente; y el charrúa afirma que no renunciará.

Es más, en días atrás, como cobijándose ante la posibilidad de que la mala racha siga, Munúa envió un mensaje a sus críticos: “En fútbol hay que aprender a sufrir”. El club universitario es penúltimo con un triunfo, 6 empates y 7 caídas.

Enfocado en lo que será el duelo de mañana, Munúa calificó a Fuerza Amarilla “como un equipo duro”. Además, asumió que este club llegará “muy motivado”, debido a que en la última fecha se reencontró con un triunfo (3-1), después de 103 días; lo hizo ante U. Católica.

En Liga serán bajas los lesionados Norberto Araujo, Álex Bolaños y Fernando Guerrero. Igual, estarán ausentes, por suspensión, Alfredo Intriago y Rubén Olivera.

83 días tiene sin ganar Liga (desde el 24 de febrero, 4-0 a River). (D)

Si se encuentra cómodo, Fuerza Amarilla es un rival que te hace pasar mal. Son rápidos por las bandas y nos pueden complicar.
Gustavo Munúa, DT de Liga (Q)

En el fútbol se sufre, repite el técnico Gustavo Munúa
Fútbol
2017-05-18T21:34:59-05:00
Los albos recibirán a Fuerza Amarilla.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo