Pastaza sorprende en la colchoneta de la lucha

Viernes, 19 de Mayo, 2017 - 00h07
19 Mayo 2017

Pastaza sorprendió durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Lucha, que se realiza en el Complejo Roberto Gilbert, de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en el sector de Pascuales.

La representación oriental en las 10 finales que se cumplieron en la especialidad de lucha libre se colgó dos preseas doradas y tres de bronce; mientras que en el segundo casillero se ubicaron los anfitriones con una de oro, una de plata y dos de bronce.

El resto de preseas doradas las obtuvieron las selecciones de Santa Elena, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT), Azuay, Sucumbíos, Manabí y Los Ríos.

Pichincha, considerada animadora en todas las competencias que interviene, apenas se quedó con dos metales plateados al caer en dos finales.

Resultados
Julián Suquilanda, de Zamora Chinchipe, fue el primer deportista en ganar una medalla de oro al imponerse en la división de los 32 kilos al esmeraldeño Kevin Zambrano.

Pastaza alcanzó la primera presea dorada con José Quilligana, quien fue el vencedor en la final de los 35 kilos ante Jair Untuña, de Pichincha.

La segunda medalla dorada para Pastaza la alcanzó Esteban Morales, quien en la disputa de la corona en la división de los 38 kilogramos venció a Cristofer Silva, de Cotopaxi.

Sucumbíos también se trepó a lo más alto del podio con Bryan Erazo, quien fue el triunfador en el último duelo de la división de los 42 kg ante Brandon Jipa, de Orellana.

Los Ríos también se colgó una presea dorada en la lucha libre, luego de imponerse en la final de los 47 kilos ante el lojano Harvy Hurtado.

Daniel Cedeño, de Santo Domingo de los Tsáchilas, también alcanzó la única presea dorada para su provincia, después de imponerse en el combate final ante David Vega, de Cotopaxi.

Wilmer Pico, de Azuay, ganó en la final de los 59 kg a Ángel Tenelema, de Cotopaxi.

La división de los 66 kilos tuvo como el mejor a Miguel Bermúdez, de Guayas, quien se impuso ante Byron Narváez, de Cotopaxi.

Por su parte, el manabita Sergio Wilson se impuso en los 73 kilos al vencer en la final a Richard Bagüí, de Guayas.

John Sánchez, de Santa Elena, ganó los 85 kg luego de superar en la final a Miguel Zambrano, de Pichincha.

Participantes
Cuatro participantes hubo en los 73 kilos, cuando el promedio era de 12 competidores. La serie la ganó el manabita Sergio Wilson y hubo luchadores de Guayas, Loja y Pichincha.

Ingreso
Hubo inconvenientes para la cobertura del torneo. El guardia del lugar dijo que la prensa no estaba autorizada a ingresar; luego, Miguel Moncayo, del Departamento de Comunicación de FDG, solucionó el inconveniente. (D)

Pastaza sorprende en la colchoneta de la lucha
Otros Deportes
2017-05-19T00:07:03-05:00
En la primera fecha se disputaron diez medallas de oro y Guayas alcanzó una presea dorada.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo