Jonathan Caicedo se proclamó vencedor de la Clasíca Binacional que se disputó el último fin de semana con participación de ciclistas ecuatorianos y colombianos por carreteras de las provincias de Esmeraldas, Imbabura y Carchi.

La prueba contó con tres equipos cafeteros: SuperGIROS, Bakano y Talento Caucano, además de una decena de ecuatorianos, entre los que destacaron ​por sus ubicaciones ​Prefectura del Carchi, Pichincha, Movistar Team, GW Shimano​ y Giant Vittoria.

Esta Clásica Binacional se disputó con etapas entre Mataje (Esmeraldas) y Salinas (Imbabura), con recorrido de 142 kilómetros, una segunda fracción entre Mascarilla y Tulcán (Carchi) con 120 kilómetros de trayecto, y la tercera etapa con una contra reloj individual de 18 kilómetros entre Tulcán y Tufi​ño.

Publicidad

Jonatahan Caicedo se impuso en la primera etapa, y en la sumatoria de las tres etapas el integrante del team Prefectura del Carchi consiguió los mejores tiempos para completar un registro de siete horas, 33 minutos y 19 segundos.

La segunda etapa tuvo un pelotón en punta integrado por Byron Guamá y Jefferson Cepeda (Movistar Team), Robinson Chalapud (GW Shimano), Kléver Cuásquer y Jonathan Caicedo (Prefectura), y Mauricio Ortega (Súper Giros), todos con un ​registro de 2h58m21s.

En la contra reloj se impuso el colombiano Salvador Moreno (SuperGIROS) con un tiempo de 24m50​s. Segundo se ubicó su compañero Luis Martínez a 14 segundos, y tercero fue Caicedo a 19​s de diferencia.

Publicidad

En la clasificación general, un ciclista colombiano ocupó el segundo puesto, Mauricio Ortega del team SuperGIROS, que se ubicó a tres segundos del líder, y tercero fue Kléver Cuásquer (Prefectura) que quedó a cuatro segundos. (D)