El resultado del partido y las declaraciones del técnico Alfredo Arias ahora tuvieron armonía. La victoria de 1-2 del martes en Medellín sobre el DIM, por la Copa Libertadores, dejó más que satisfecho al entrenador uruguayo, pues su equipo ganó con contundencia y solvencia.

“Felicito a mis jugadores, creo que merecimos ganar. La clave fue el esfuerzo y convencimiento de que podíamos ganar”, señaló Arias en la conferencia de prensa tras el juego.

“El rival nos planteó un partido muy duro, pero por suerte continuamente pudimos sacar contragolpes y aminorar el daño en defensa”, agregó.

Publicidad

“Los dueños del fútbol son los jugadores, nosotros solo estamos para poner una idea”, filosofó Arias, en relación con su perseverancia en el esquema de tres zagueros.

“Aquí no hay secretos, dije que íbamos a jugar con tres defensas y estaba convencido de que íbamos a ganar”, recalcó.

“Nosotros salimos a plantear el partido arriba, solo salimos con tres defensores. Nosotros pudimos hacer más goles, por los costados salíamos con mucha velocidad”, analizó sobre el planteamiento de su equipo.

Publicidad

También elogió a Romario Caicedo y reiteró en compararlo con el ecuatoriano Antonio Valencia, del Manchester United. “Romario Caicedo tiene las condiciones de Valencia y lo repito, veremos en el futuro quién se ríe de quién”, comentó.

Arias destacó la juventud y entrega de sus jugadores, pues muchos de ellos juegan por primera vez la Libertadores.

Publicidad

La jugada polémica
Sobre los 40 minutos apareció la polémica del partido, en un cobro de tiro libre a cargo de Fernando Pinillo, quien anidó el balón en el arco rival con un soberbio remate, pero el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk pitó para habilitar la acción e incluso validó la acción del gol, luego cambió su decisión al considerar que no había autorizado el lanzamiento.

“Ya pasó, el gol se anuló y por cierto no nos hizo el daño, ya que después de eso (los jugadores azules) crecieron. La copa tiene esto, debemos convivir con los errores nuestros, de los rivales y de los árbitros”. (D)

4
Juegos sin ganar
En los últimos duelos ante Emelec, el DT Luis Zubeldía no ha podido ganar. Con Liga (Q), en la final de Ecuador del 2015, perdió 3-1 y empató a 0; en la actual Copa cayó 1-0 y 1-2.

No se ha logrado nada, solo ganamos a Deportivo Independiente de Medellín y falta una fecha y debemos ganar en casa.Alfredo Arias, DT de Emelec