Universidad Católica espera recuperarse con un triunfo en casa y volver a la pelea en la tabla. Las dos últimas derrotas en el torneo lo dejan séptimo en la clasificación y el domingo frente a Barcelona los camaratas esperan volver a ganar, aunque el rival sea “de los mejores del torneo”, según expresó el golero Hernán Galíndez.

El argentino destacó que los toreros “pasan por un buen momento individual y grupalmente”, de ahí la planificación del cuerpo técnico para este partido, para evitar ser superados, pero con la consideración que “este rival no va a meterse atrás, es un equipo grande y está obligado a salir a jugar, eso beneficia nuestro juego”, dijo.

Con 21 goles en 13 partidos, Barcelona cuenta con una de las mejores ofensivas del torneo, luego de la misma Católica que suma 24 anotaciones, ese potencial ofensivo de los toreros es un punto a tomar en cuenta, “están haciendo goles de todo tipo con (Damián) Díaz, (Ariel) Nahuelpán y Jonatan Álvez”, comentó el golero.

Publicidad

Además del buen funcionamiento de Barcelona, la atención de los camaratas se centra en su falta de resultados en casa, sin triunfos en los cuatro últimos juegos, tres de ellos con derrota, pero Galíndez apunta a cerrar la mala racha y poder repetir el triunfo conseguido ante los amarillos (3-1) en la octava jornada, en Quevedo.

“Pensamos más en nosotros que en el rival, sabemos lo que tiene Barcelona, pero a todos los equipos se les puede hacer daño, no hay un equipo invencible, solo hay equipos que son más complicados que otros", apuntó el golero.

Aunque se mantienen bajas en el plantel, Católica recupera jugadores para recibir a los toreros, como en los casos de John Cifuente y el argentino Gastón Gil Romero. (D)