La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue implacable con Liga de Loja, luego de los incidentes que se produjeron luego del partido que el equipo universitario cayera 2-4 ante Técnico Universitario

Según varios vídeos que circularon en las redes, al final del compromiso se observa a gente identificada con el uniforme de la Liga de Loja que se sube a la tribuna a increpar a los hinchas que les reclamaban por la derrota ante el Rodillo Rojo y producto de esa reacción hubo incidentes.

#Loja l LAMENTABLE Uno de los jugadores de Liga de Loja subió a las mallas para agredir a la hinchada. pic.twitter.com/3eL6iCiTWY @VistoLoja

Con el informe del árbitro que dirigió el compromiso entre lojanos y ambateños, la Comisión de Disciplina sanció con $200,00 al equipo de Loja por el lanzamiento de objetos al campo de juego, sin impacto, al final del encuentro.

Publicidad

Además, el técnico Geovanny Patricio Cumbicus junto a su asistente Diego Fernando Ochoa deberán cumplir tres partidos de suspensión por insulto al árbitro central del partido ante Técnico Universitario

Los jugadores Esteban Hernán Rivas, Luis Ángel Mina y Luis Antonio García recibieron un año calendario de suspensión porque, los tres, incitaron a la violencia que provocaron incidentes.

Del mismo compromiso, Fernando Rafael Fajardo fue suspendido una fecha al completar su quinta tarjeta amarilla; y los jugadores Luis Hernán Zanni, William Daniel Cevallos y Juan Jairo Realpe, completaron la cuarta cartulina amarilla en su registro personal.

Publicidad

La situación del equipo lojano se va empeorando ya que luego de llegar a meterse entre los punteros, esa ilusión de ascenso a la serie A que tenían sus seguidores se va diluyendo ya que ha perdido puntos importantes, como el del pasado fin de semana ante el Rodillo Rojo. (D)