La hinchada de Fuerza Amarilla acudió a las gradas del estadio 9 de Mayo de Machala y pudo festejar el triunfo por 3-1 contra Universidad Católica.

Los primeros minutos se jugaron en una cancha mojada luego de horas de lluvia en Machala, pero eso no representó riesgo para las porterías de Fernando Fernández, de Fuerza Amarilla, o Hernán Galíndez, de Universidad Católica.

Al minuto 15 se produjo una jugada que concluyó en gol de Diego Corozo, era el 1-0 para Fuerza Amarilla bajo el mando del uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Publicidad

Minutos después, Fuerza Amarilla atacó con más intensidad hasta que a los 22m apareció Armando Wila, para anotar con un potente disparo.

Los jugadores de Universidad Católica, dirigidos por el DT Jorge Célico, reaccionaron en la parte final del primer tiempo, y Roberth Arboleda ingresó al área donde fue derribado por Fernández.

El árbitro Marlon Vera decretó el penal y el propio Arboleda se encargó del cobro, y con un fuerte disparo al costado derecho del arco anotó el descuento al minuto 42.

Publicidad

Al minuto 67m, el orense Ángel Gracia anotó el 3-1. El partido concluyó con varias oportunidades de gol para ambos equipos, pero no se concretaron por la intervención de la defensa y los arqueros.

El DT de Fuerza Amarilla, Marcelo Fleitas, logró su primera victoria de local desde que asumió el cargo. “Tratar de salir de esos lugares incómodos y me sentí conforme con el trabajo del equipo”. (D)

Publicidad

Fuerza Amarilla - 3
Fernández; Corozo, Cifuente, Alonso, Segura; Yedro, Chasing (Cuero), Quintero (Endara), Gracia; A. Wila, Martinena (Valencia, 54m).
DT: Marcelo Fleitas.

U. Católica - 1
Galíndez; A. López, Arboleda, Obando, Carabalí (Preciado, 70m); Cortez (Ibarra, 40), Godoy, Defederico (Chávez, 81m), Patta; Meneses, Lucas.
DT: Jorge Célico.

Árbitro: Marlon Vera. Amonestó a Alonso (53m), Endara (70m), Valencia (89m), de Fuerza Amarilla. Defederico (30m), Arboleda (73m), de U. Católica.

Incidencias: Partido jugado en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

Publicidad