Una victoria que le permita continuar con su ascenso en la tabla de posiciones es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba a Independiente del Valle en el Monumental.

Los amarillos llegan a este compromiso con la motivación de haber vencido por 3-1, el pasado miércoles, a Liga de Quito, en duelo de la fecha siete que había sido aplazado por la participación canaria en la Copa Libertadores.

Aunque tienen un partido pendiente frente a Emelec (que postergó su partido de hoy ante Clan Juvenil), los canarios ocupan la cuarta posición con 21 unidades.

Publicidad

“El equipo ha venido realizando un buen trabajo y eso se refleja en la cancha, se está mejorando, nosotros siempre salimos a proponer el juego”, señaló el mediocampista Richard Calderón.

“Ante Independiente será un partido difícil por el equipo que tiene Independiente, nosotros estamos bien y trataremos de conseguir los tres puntos”, agregó Calderón.

El volante está contento por el hecho de tener la confianza del técnico Guillermo Almada, que le ha dado la oportunidad de ser titular.

Publicidad

“Uno trabaja para ganarse un puesto, ahora esperamos hacer respetar nuestra casa, trataremos de ser ofensivos para concretar rápido”, manifestó Calderón.

Desde Sangolquí
A un punto de alcanzar el liderato, Independiente del Valle (26) visita a Barcelona con la intención de extender su racha de cuatro triunfos consecutivos. Los rayados enfrentan al último rival que los derrotó, luego del 2-0 con el que impusieron los toreros en Sangolquí, en juego de la novena jornada.

Publicidad

“Llegamos con una racha importante, marcando en todos los partidos y con cuatro triunfos, esas son referencias del trabajo que podemos hacer en el Monumental para llevarnos el triunfo”, señaló Luis Ayala.

El zaguero destacó la conformación de la plantilla canaria “con un plantel que responde en Copa y campeonato”, pero ser el mejor visitante del torneo es una circunstancia que puede inclinar el juego a su favor. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Calderón, Ayoví, Alemán; Díaz, Alvez. DT: Guillermo Almada

Independiente
Bone; Núñez, León, Segovia, Ayala; Arroyo, K. Arce, Mera, Corozo, B. Arce; Pita. DT: Alexis Mendoza

Publicidad

Árbitro: Daniel Salazar
Hora: 16:30
Estadio: Monumental
Transmiten: CNT, Directv y TVCable