En una jornada no apta para cardíacos en el fútbol uruguayo, Defensor se llevó este sábado el Torneo Apertura 2017 al vencer 2-1 a Fénix, dejando en segundo sitio al popular equipo Nacional que tuvo una actuación de vértigo imponiéndose 4-3 sobre Sudámerica, sin que este resultado le alcanzara para coronarse.

El hombre de la tarde fue Maximiliano Gómez, autor de los dos goles de Defensor.

Los violetas de Defensor se pusieron al frente de Fénix en el Parque Capurro, durante la décimo quinta fecha de la temporada, con un penal en el minuto 19 del primer tiempo.

Publicidad

Defensor prácticamente tenía la corona en el bolsillo cuando Cecilio Waterman de Fénix empató en el minuto 38, poniendo en suspenso la suerte del campeonato, pero el equipo violeta no bajó los brazos y, en el minuto 78, Gómez logró la anotación del triunfo para su equipo.

Mientras, Nacional se enfrentaba a Sudamérica en el Estadio Centenario en una típica tarde montevidena de otoño, con lluvia y niebla durante la misma jornada.

En un emocionante partido, el equipo tricolor comenzó abajo tras un inicio descontrolado y de mala suerte al recibir el primer gol en el minuto 13, cuando un balón centrado rebotó en Germán Corujo, redireccionándolo a su propia portería.

Publicidad

Cinco minutos más tarde llegó el segundo tanto de Sudamérica.

Hubo que esperar hasta el minuto 45 para que Sebastián Fernández consiguiera un gol para Nacional, con un cuestionado penal, que provocó fuertes reclamos para el arbitraje por parte del equipo visitante y propició que el primer tiempo terminara con los ánimos muy caldeados.

Publicidad

El gol de Joaquín Pereyra de Sudamérica, en el minuto 56, dibujaba una triste tarde para Nacional, pero en el minuto 62 Tabaré Viudez devolvió la esperanza a los tricolores con el segundo tanto.

Diego Arismendi consiguió el empate con un potente derechazo de bolea que clavó el balón en el arco. La afición de Nacional recuperó así el ánimo en las mojadas gradas y estalló de júbilo cuando cayó la anotación del triunfo en el minuto 73, de la mano de Hugo Silveira, tras una salida forzada del portero de Sudamérica.

La victoria de Nacional fue un gozo efímero para los hinchas, que casi al mismo tiempo se enteraban de la victoria de Defensor sobre Fénix, que lo laureaba como campeón del torneo.

Partidos de la fecha

Sábado

Publicidad

Nacional 4 - Sudamérica 3

Defensor 2 - Fénix 1

Wanderers 1 - Juventud 2

Domingo

Racing - Peñarol

Liverpool - Plaza Colonia

B. River - Danubio

Tanque Sisley - River Plate

Cerro - Rampla Juniors (D)