El delantero argentino Juan Manuel Tévez anotó un doblete para que Macará se imponga por 2-1 a River Ecuador, en duelo que abrió la decimocuarta fecha y que se realizó en el estadio Bellavista.

El factor determinante para el resultado negativo de los guayaquileños fue la expulsión de Édison Realpe a los 9 minutos, pero a pesar de jugar con diez elementos durante casi todo el partido no fue un rival fácil para los locales porque los complicó hasta el último momento del duelo.

La ventaja transitoria de River Ecuador llegó a los 5m a través de Diego Alaniz que aprovechó una jugada rápida hacia el campo del plantel ambateño, para rematar y hacer nulo el esfuerzo del portero de Macará, Oswaldo Cabral.

Publicidad

Pero solo pasaron 4m para que Carlos Arboleda ingrese al área chica y sea derribado por Realpe, el árbitro Roberto Sánchez no solo que decretó penal a favor de Macará sino que expulsó al defensa del cuadro visitante. Juan Tévez fue el encargado de cobrar el tiro penal y marcar el empate transitorio, era el 1-1 para los celestes.

Macará tomó el control del juego, al minuto 33 nuevamente Tévez y luego Moisés Corozo tuvieron la oportunidad de adelantar al plantel ambateño en el marcador pero fallaron al momento de la definición.

Pero a un minuto que se termine el primer tiempo, una serie de remates en el arco de River Ecuador le permitió a Tévez tocar el balón con el taco para marcar el 2-1 para los dirigidos por Paúl Vélez. (D)