Hernán Barcos, delantero de Liga de Quito, aseguró que su colega Jonatan Álvez, durante el compromiso en que Barcelona derrotó a los albos 3-1, lo calificó como “muerto”, según reveló este viernes en rueda de prensa.

“No sé qué le pasa a Álvez. Yo traté de sacarlo (de la cancha) cuando estuvo en el piso para que salga rápido (y fuera atendido por el cuerpo médico torero), y se enojó conmigo y con (Horacio) Salaberry”, manifestó el Pirata.

‘Sin éxito en Liga’
“Álvez me dijo que yo era un muerto y le respondí que un muerto es el que no pudo jugar (con éxito) en Liga de Quito. Hay que jugar aquí para demostrarlo”, agregó el argentino.

Publicidad

Barcos continuó con sus críticas al delantero uruguayo, quien fue parte del cuadro azucena en el 2015 y que luego, en el 2016, fue marginado por inconvenientes con Claudio Borghi, DT universitario.

Tras ser dejado en libertad, el charrúa fue fichado por Barcelona, con el que fue campeón 2016 y además anotó 20 goles.

“Liga (Q) es el club de Ecuador más reconocido internacionalmente. A él (Álvez) no se le dio, a mí por suerte se me dio y se me está dando. Que la diferencia entre él y yo la digan ustedes (los periodistas)”, comentó Barcos el viernes.

Publicidad

Álvez fue subcampeón en Liga al perder este club la final del 2015 con Emelec.

Sobre el compromiso que se viene para los quiteños en Cuenca, el Pirata indicó: “El partido del domingo lo tenemos que enfrentar como una final. No hay más tiempo. Somos responsables todos, no solamente el técnico”. (D)