Un nuevo revés en casa estuvo fuera del presupuesto de Universidad Católica, que tras caer el domingo (0-1) ante Deportivo Cuenca quedó con 20 puntos, en quinto puesto en la tabla y “lejos de la punta”, según el técnico camarata Jorge Célico.

“A pesar de la derrota, el desempeño del equipo fue bueno, no se convirtió y eso es lo malo del tema, pero el equipo jugó bien”, reconoció el DT, quien habló además de “un sinsabor” por no haber ganado partidos que por el trámite del juego “se presentaron para ganar”, en referencia a derrotas ante Cuenca, con Macará (1-3) y el empate (0-0) con Fuerza Amarilla.

Los camaratas están a siete puntos de Delfín (27), líder del torneo, pero no resignan posibilidades de seguir en la pelea y alcanzar la punta.

Publicidad

“Son tres partidos, acortar la diferencia en nueve juegos no es fácil, pero hay que esperar, veremos si Delfín sigue ganando, si lo hace Emelec o Independiente (del Valle), tenemos enfrentamientos directos y ahí podemos acortar todo. Por el momento quedamos más lejos de lo esperado”, dijo Célico.

Los camaratas alistan su visita a Fuerza Amarilla, el domingo en Machala (15:00), un reducto en el que “no han sido frecuentes los buenos resultados”, finalizó el estratega. (D)