Aunque tiene motivos para hacerlo, Guillermo Almada, técnico de Barcelona, no tiene tiempo para festejar y ahora, tras someter a Liga de Quito 3-1, la noche del miércoles en un partido aplazado desde la séptima fecha, se enfoca en Independiente del Valle, próximo adversario torero, el domingo en el estadio Monumental.

“Independiente es un rival durísimo y muy complicado. Está haciendo una gran campaña”, manifestó el DT uruguayo de los amarillos sobre los de Sangolquí, que pueden ser el peldaño para que el campeón suba hasta el tercer lugar si obtiene una victoria por más de un gol diferencia.

Y aunque los canarios doblegaron a los albos, Almada quedó preocupado por un factor: la falta de contundencia.

Publicidad

“La actuación del equipo nos deja conformes, pero sigo insistiendo en que debemos mejorar la puntería para concretar las situaciones (de gol) en un mayor porcentaje”, manifestó el charrúa en rueda de prensa.

“Hicimos un gran primer tiempo. Anotamos dos goles pero podíamos ampliar la diferencia. Estuvimos imprecisos en la segunda etapa, no aceleramos cuando debíamos hacerlo, quizás esa fue una equivocación nuestra. No estuvimos precisos en el último pase”, agregó Almada, posterior al duelo.

Fuera de riesgo
No obstante, el adiestrador estimó que el triunfo “no estuvo en riesgo”, pese al descuento albo por intermedio del argentino Hernán Barcos.

Publicidad

“Liga se encontró con el gol por error nuestro, pero rápidamente retomamos el dominio y se convirtió otro gol (penal de Jonatan Álvez). Hay que seguir evolucionando, no hay que conformarse solo con un buen resultado”, dijo Almada. Añadió: “Desde mi humilde punto de vista, creo que la victoria no estuvo en riesgo en ningún momento, por más que se nos acercaron con el 2-1, que es un resultado peligroso. Sucedió lo que sucedió y lo pudimos liquidar al final”.

Pelear por la copa
Para Almada, los canarios están en pelea por ganar la primera etapa (tienen un juego pendiente) y sueña con llegar a la final de la Copa Libertadores. “Debemos seguir demostrando que también podemos pelear el torneo (nacional). Nadie nos puede quitar el sueño de ganar la Libertadores”. (D)

Hay que tratar de recuperar a los jugadores y buscaremos seguir evolucionando como equipo. Pensamos en Independiente.Guillermo Almada, técnico torero