Los fondistas Rosalba Chacha y Néstor Jami, que corren en representación de Concentración Deportiva de Pichincha, consiguieron su boleto para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que se realizará del 4 al 13 de agosto próximo, publicó el Departamento de Prensa de la matriz del deporte provincial.

La competencia se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Praga (República Checa) como parte del Volkswagen Prague Marathon, una exigente prueba europea en la que participaron los mejores de la especialidad a nivel mundial.

En este evento internacional, que fue avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, conocida como IAAF por sus siglas, Chacha se ubicó en la novena posición en la competencia de las damas con un registro de 2 horas, 37 minutos y 6 segundos.

Publicidad

En tanto que Segundo Jami en la carrera de los varones finalizó en el undécimo lugar entre más de seis mil deportistas, y para la distancia puso un tiempo de 2h18m04s.

Los atletas de Pichincha continuarán con su preparación en Quito, con miras a participar en el Campeonato Sudamericano que se efectuará del 23 al 25 de junio en Cuenca. (D)