Un estudiante iraní se parece tanto al futbolista argentino Lionel Messi que se ha convertido en la estrella local, hasta tal punto que la policía se vio obligada a intervenir por problemas contra el orden público.

El domingo anterior, Reza Parastesh fue trasladado a una comisaría y su coche fue confiscado. Su delito: provocar el caos en la circulación tras asaltarlo transeúntes que le pedían selfis por las calles de Hamadan, ciudad al oeste de Irán.

“La policía tuvo que poner paz ante la avalancha de gente que enloqueció creyendo que era Messi quien se paseaba por las calles de Irán”, informó el lunes el diario catalán Mundo Deportivo. Su parecido con Messi es tan sorprendente que la cadena de televisión deportiva Eurosport, de Inglaterra, utilizó por error su foto en Twitter.

Publicidad

El estudiante de 25 años salió del anonimato hace varios meses cuando su padre lo animó a posar con la camiseta del número 10 del Barcelona. “La gente me ve realmente como el Messi iraní y quiere que imite todo lo que el verdadero hace. Cuando salgo a alguna parte, la gente se asombra. Estoy muy contento al ver que los hace felices (...). Eso me da mucha energía”, dice Reza Parastesh.

“El joven se ha cortado el pelo y la barba como Messi, e incluso le copia los gestos a la hora de caminar y mirar. Pero como está demostrado en algunos videos, en el campo futbolístico no se parece en nada al ganador de cinco veces el Balón de Oro”, según Mundo Deportivo. (D)